El Abono Social de Telecomunicaciones  es descrito como un plan de precios destinado a pensionistas y jubilados con una bonificación en el servicio de la línea fija.

¿En qué consiste el Abono Social?

Es una importante reducción en la cuota de alta y en la factura mensual de la línea fija. En otras palabras, es una tarifa con descuento en el teléfono fijo para jubilados y pensionistas.

La factura mensual de la linea fija solicitada con el Abono Social telefónico cuenta con un 95% de descuento; mientras que la reducción de la cuota de alta inicial, en caso de no contar con línea telefónica fija, es del 70%. No existe límite de consumo.

¿Quién puede beneficiarse?

Para beneficiarse del Abono Social las personas jubiladas y pensionistas deben encontrarse en dicha condición y además contar con una renta familiar que no supere los 9.023,50 euros.

Los jubilados, deben contar con una pensión pública expendida por un Organismo Oficial o una pensión privada debidamente acreditada.

¿Cómo se realiza la solicitud del Abono Social? 

Hay tres formas las cuales necesitan la misma documentación. Datos personales del titular,  Documentación, número de la línea fija.

  • Correo electrónico ( abonosocial@telefonica.com)
  • Correo postal
  • Fax

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